2. /
  3. Fotolibro
  4. /
  5. “BRIANS: mujeres invisibles” edición limitada

“BRIANS: mujeres invisibles” edición limitada

60,00 IVA incl.

Entregas a partir del 9 de marzo. El primer fotolibro de la Fundación Setba que muestra cómo la fotografía puede convertirse en una herramienta de empoderamiento para mujeres internas en centros penitenciarios de Cataluña. La edición limitada incluye una obra de Marta Fàbregas y un espejo original procedente de una celda de Brians 1.

© Editorial Lumínico, Barcelona, 2021

Libro de 120 páginas
Formato: 167 x 235 mm.
Encuadernación tapa dura con hilo visto.
Espejo original procedente de una celda de Brians 1. Parte trasera troquelada para colocar el espejo.

© de las fotografías, Marta Fábregas, Laura Gálvez-Rhein, Camila Oliveira, Sofía Kyprisli, Esperanza Carrión, Paula González, Nadia Fatah, Cyntia Cristina de Souza, Diana Mora, Ruth Méndez, Silvia Heras y Thalita Borges, 2020-202
© del texto, Cristina Sampere y Cristina Zelich, 2021

Agotado

Categoria: Fotolibro
Etiquetes: Traspasando el objetivo

“BRIANS: mujeres invisibles” es el primer fotolibro que muestra el resultado del proyecto de fotografía, Traspasando el objetivo , organizado por la Fundación Setba en la unidad de mujeres del Centro Penitenciario de Brians 1 en Sant Esteve Sesrovires y dirigido por el artista y activista Marta Fàbregas Aragall.

Durante dos años, más de sesenta mujeres internas en prisión han participado en talleres de fotografía, descubriendo una nueva forma de expresión y haciendo un trabajo de empoderamiento, que ha contribuido en la mejora de su autoestima e imagen.

Este fotolibro de edición limitada de veinte ejemplares incluye, aparte de los retratos a las internas realizados por la directora artística, fotografías del espacio de la fotógrafa Laura Gálvez-Rhein y dos reportajes muy especiales: uno de Camila Oliveira, actualmente en tercer grado y que ha contado con la mentoría de Marta Fàbregas, y el otro de Sofía Kyprisli, quien continúa en Brians y que ha tenido a la fotoperiodista Sandra Balsells como mentora. También incluye una obra de Marta Fàbregas, con su certificado de autenticidad y un espejo procedente de una celda del centro de Brians 1.

Este proyecto es una declaración de principios y este libro es el primero de la colección. Las mujeres son las grandes olvidadas del sistema penitenciario, ya que sólo representan al 7% de la población reclusa, disponiendo de menos instalaciones y recursos que los hombres.

Con la venta de este libro, la Fundación quiere contribuir a generar oportunidades en las internas, seguir realizando este proyecto y demostrar que el arte y la cultura son una herramienta de transformación social. Una poderosa herramienta que siempre nos salva.

Productes relacionats